Kaizen Institute - Historia de Éxito

Producción Textil 

Daily KAIZEN™, Leaders KAIZEN™, Breakthrough KAIZEN™, Productive Maintenance, Flow Management

Empresa líder en la Producción Textil

Empresa dedicada a la moda, fundada en 1983, cuyos procesos incluyen desde la producción de la tela y la transformación de la misma, hasta la venta en tiendas de 5 países de América Latina con más de 400 puntos de venta, se caracteriza por sus valores de innovación, modernidad, dinamismo, velocidad y sostenibilidad, que la han llevado a tener ventas anuales de alrededor de US$ 170 millones, crecimientos anuales superiores al 30% del 2015 al 2019 y tener aproximadamente 6000 empleados. 

Potencial de mejora

  • Mejora de la productividad y capacidad superior al 10%
  • Reducción del Lead Time de producción superior al 50%
KAIZEN™ sector Textil

Proyecto

El proyecto de 3 años, inició con 2 pilotos de SMED y Diseño de Línea, cuyos resultados permitieron que Kaizen Institute fuera contratado para desarrollar un proyecto de transformación por etapas en sus 4 plantas de producción y en el área Administrativa y Comercial, que incluyó la creación del área de soporte Kaizen, equipo con el cual se desarrollaron más de 80 talleres involucrando personal operativo y administrativo, de gerencia media y alta gerencia. Fue muy importante para el éxito de este proyecto el incondicional acompañamiento y compromiso de la alta gerencia. 

KAIZEN™ success story mining

Nuestro enfoque

Aplicación de Breakthrough KAIZEN™,  Daily KAIZEN™ y Leaders KAIZEN™ en las 4 plantas de producción, una certificación KAIZEN™ Practicioner para los líderes de las áreas administrativas y logística e intervenciones puntuales en el área comercial.

kaizen-textil

Resultados clave

  • Transformación en la planeación de las colecciones de trimestrales a semanales
  • Mejora en los indicadores estrátegicos de la empresa
  • Aumento de capacidad que permitió absorber el crecimiento en ventas de la compañia por tres años consecutivos sin aumentar su planta física
  • Creación de una cultura de mejora en todas las personas y busqueda de desperdicios en los procesos
arrow up