Mapeo de la Cadena de Valor (VSM)

Mapeo de la Cadena de Valor (Value Stream Mapping) es un método de mapeo visual de la trayectoria "puerta a puerta" de la producción de un producto, (materiales e información). VSM puede servir como punto de partida para ayudar a los gestores, ingenieros, asociados de producción, programadores, proveedores y clientes para reconocer los residuos e identificar sus causas. El proceso incluye la cartografía física de su "estado actual", mientras que también se centra en la que desea ser, o su modelo a "estado futuro", que puede servir como base para otras estrategias de mejora Lean.

Una cadena de valor son todas las acciones (tanto las de valor agregado como las sin valor agregado) que actualmente se requieren para llevar un producto a través de los principales flujos esenciales para cada producto:

  • El flujo de producción desde la materia prima hasta los brazos del cliente.
  • El flujo de diseño desde el concepto hasta el lanzamiento.

Desde una perspectiva de cadena de valor significa trabajar visualizando el todo, no sólo los procesos individuales; y lograr la mejora del conjunto, no sólo la optimización de las partes.

Dentro del flujo de producción, la manipulación de la materia prima a lo largo de la fábrica es el flujo que viene a la mente. Pero hay otro flujo - el de la información - que le dice a cada proceso qué pensar o qué hacer. El mapeo debe enfocarse en ambos flujos.

Value Stream Mapping puede ser una herramienta de comunicación, una herramienta de planificación de negocios y una herramienta para gestionar su proceso de cambio. El primer paso dibuja la situación actual, que se realiza mediante la recopilación de información sobre el taller. Esto proporciona la información necesaria para asignar un estado futuro. El paso final es preparar y comenzar a utilizar de forma activa un plan de implementación, que describa en una página, cómo va a lograr el estado futuro.

Lea más acerca de cómo el Instituto Kaizen ha ayudado a utilizar Value Stream Mapping ha ayudado a sus clientes a identificar su "estado actual", diseñando luego el "estado futuro" que se centra en agregar valor para el cliente.

 VSM

Suscripción Newsletter

Introduzca su email para suscribirse 

Clientes Kaizen

Add as many pictures to the cell bellow
 phlips kaizen clientEcolab Kaizen ClientPfizer Kaizen ClientBosh Kaizen ClientVolkswagen Kaizen ClientContinental Kaizen Client

Síganos

Kaizen Facebook PageKaizen Twitter PageKaizen Linked In PageKaizen Google+ profileKaizen Pinterest profile

Contáctenos:

 
 
 
 
 

Contacto

Kaizen Institute
Consulting Group Ltd.

COLOMBIA
Calle 98 No.70-91 Oficina 416
Centro Empresarial Pontevedra
Bogota D.C.
Teléfono: +571 7464534
Celular: +57 3153423418
co@kaizen.com

Kaizen Institute Consulting Group
Global Operations

Europe / Middle East / Africa

Bahnhofplatz
Zug 6300 Switzerland
Tel: +41 (0) 41 725 42 80
Fax: +41 (0) 41 725 42 89