Justo a Tiempo (JIT), TAKT & Flujo de una sola Pieza.

Just in Time Stock and Inventory Tool

alt

Justo a Tiempo (Just In Time, JIT) es una de las herramientas claves que se utiliza en la reducción de los costos relacionados con los altos niveles de stock e inventario, dentro de las dos cadenas: las internas y las de alimentación externa.

La implementación de una metodología de Justo a Tiempo, como su nombre indica, se asegura de que los materiales se entregan en su punto de uso, cuando sea necesario; no en cualquier otra cantidad que la que se requiere, ni en un momento que se adapte a la empresa, sino al receptor.

Nuestro enfoque de Just in Time es evaluar los niveles reales de acciones en la cadena de suministro y determinar los niveles de stock óptimos; cualquier acción excesiva, se pondrá en evidencia junto con su causa. Procesos anteriores que son identificadados como la causa de existencias excesivas, se convertirá en el foco de la optimización bajo la filosofía Just in Time. Un elemento clave del JIT es dejar en claro la relación entre el cliente y el proveedor, y hacer hincapié en sus funciones y responsabilidades en toda la cadena de suministro.

 

Just in Time Tools: Cellular Manufacture & Single Piece Flow

Flujo de una sola Pieza (Single Piece Flow, SPF) es un concepto por el que se procesa la manufactura en el denominador más bajo posible (1). Este tamaño de lote es reconocido como la forma más flexible de fabricación aunque en algunos casos, por ejemplo, la fabricación a alta velocidad de objetos pequeños reconoce que esto puede ser un tamaño de lote inapropiado.

El Método de Fabricación en Células (Cellular Manufacture) toma la localización de equipos implicados en la fabricación del producto, de tal manera que los materiales se puedan pasar en unidades de denominador más bajo posible (1), a partir de una operación a la siguiente; "Flujo de una sola Pieza" (Single Piece Flow). Cuando estas operaciones individuales son balanceadas y trabajan en armonía, hay poco o ningún inventario entre estaciones de trabajo. En su forma más simple, el Cellular Manufacture puede considerarse como meramente la vinculación de las operaciones.

TAKT

 

alt

TAKT es una palabra alemana que traduce el ritmo o el compás que se utiliza para describir la tasa ideal de fabricación que un proceso debe adoptar para satisfacer las necesidades de su cliente.

Fabricación al tiempo TAKT asegura que los procesos generan salidas que coinciden con el consumo real de su cliente y el proceso anterior. Fabricación al TAKT adopta politicas de "Flujo de una sola Pieza" y del uso de KANBAN, para señalar los requisitos entre los procesos que no pueden ser vinculados; generando un efecto muy positivo sobre la flexibilidad y la reducción de las existencias en toda la cadena de suministro.

 

Beneficios

  • Reducción en el tiempo de entrega.
  • Reducción de los costos de inventario.
  • Menos Obsolescencia.
  • Mejoras en el rendimiento al proveer.
  • Cero preocupaciones en residuos.
  • Mayor productividad y rendimiento.
  • Mayor retorno de la inversión.
  • Menor costo por pieza.

 

Ver las historias de éxito donde Kaizen Institute Consulting Group ayudaron a los clientes a lograr mejoras en la producción a través de herramientas de Lean.

 

Suscripción Newsletter

Introduzca su email para suscribirse 

Clientes Kaizen

Add as many pictures to the cell bellow
 phlips kaizen clientEcolab Kaizen ClientPfizer Kaizen ClientBosh Kaizen ClientVolkswagen Kaizen ClientContinental Kaizen Client

Síganos

Kaizen Facebook PageKaizen Twitter PageKaizen Linked In PageKaizen Google+ profileKaizen Pinterest profile

Contáctenos:

 
 
 
 
 

Contacto

Kaizen Institute
Consulting Group Ltd.

COLOMBIA
Calle 98 No.70-91 Oficina 416
Centro Empresarial Pontevedra
Bogota D.C.
Teléfono: +571 7464534
Celular: +57 3153423418
co@kaizen.com

Kaizen Institute Consulting Group
Global Operations

Europe / Middle East / Africa

Bahnhofplatz
Zug 6300 Switzerland
Tel: +41 (0) 41 725 42 80
Fax: +41 (0) 41 725 42 89