¿Es KAIZEN™ la próxima gran estrategia para la transformación digital?

¿Es KAIZEN™ la próxima gran estrategia para la transformación digital?

Al optimizar el proceso, involucrar a las partes interesadas desde el principio y facilitar la planificación estratégica a largo plazo, KAIZEN™ puede ayudar a sentar las bases para el éxito de la transformación digital.

 

¿Por qué y cuándo aplicar KAIZEN™ a la transformación digital?

 

A primera vista, KAIZEN™ y la transformación digital pueden parecer polos opuestos. Kaizen, arraigado en la fabricación, enfatiza pequeñas mejoras incrementales. Por el contrario, la transformación digital a menudo se asocia con cambios rápidos, disrupción y técnicas de desarrollo ágiles.

 

“KAIZEN™ y la transformación del negocio digital son muy diferentes”, explicó Jun Shinohara, director gerente de servicios de campo digital de Accenture Japón, en una entrevista de 2020. “La transformación digital se trata de repensar y crear un nuevo futuro para la empresa, y luego idear una meta para lograrlo.” planes y hojas de ruta.”

 

Sin embargo, KAIZEN™ es un fuerte impulsor de la excelencia en los procesos y el cambio cultural, dos ingredientes esenciales para una transformación digital exitosa. Cuando se aplica con sus dos contrapartes esbeltas, Kaikaku (cambio radical) y Kakushin (cambio innovador), KAIZEN™ no solo allana el camino para la transformación digital, sino que también ayuda a las organizaciones a mejorar y escalar continuamente estas iniciativas a largo plazo.

 

Teniendo en cuenta que, según un estudio de IMD Business School, entre el 70 % y el 95 % (promedio del 87,5 %) de las transformaciones digitales no logran los objetivos para los que se establecieron originalmente, puede ser hora de que las organizaciones revisen los fundamentos de KAIZEN™ y exploren cómo pueden apoyar las estrategias de transformación digital.

 

Las organizaciones que realizan mejoras antes de embarcarse en la transformación digital pueden tener ciertas ventajas para superar algunas de las barreras más comunes para el éxito, en particular: la resistencia al cambio, romper los procesos heredados, brindar valor comercial a largo plazo y garantizar la alineación estratégica.

 

OPTIMIZACIÓN PREDIGITAL

 

Antes de que un proceso pueda automatizarse, debe optimizarse, lo que significa que se deben eliminar todos los desperdicios. "La transformación digital a menudo es decepcionante debido a la superposición de 'nueva tecnología de objetos brillantes' sobre procesos rotos", explicó recientemente Clayton Nicholas de Vibronyx a Forbes.

 

Combinado con técnicas de excelencia de procesos como mapeo de procesos, análisis de flujo de valor y minería de procesos, KAIZEN™ permite a las organizaciones identificar, corregir y mejorar continuamente los procesos rotos e ineficientes antes de que se automaticen.

 

Como dijo Debashis Sarkar, miembro del consejo asesor de Red PEX y socio gerente de Proliferator Advisory & Consulting, "KAIZEN™ crea el terreno adecuado para que la transformación digital crezca y prospere"

 

Adaptado de: https://www.processexcellencenetwork.com/

Recent Posts

 
arrow up